El color natural de la piel depende del tipo y la cantidad de pigmento de la piel (melanina) secretada en una persona. A pesar de que los factores ambientales, incluyendo la exposición al sol son responsables para cambiar el tono de la piel, el elemento genético juega un papel importante en la determinación del color de la piel natural. Y no todas las personas están satisfechas con su piel. Por lo tanto, mientras que las personas que son muy blancas le gusta broncear su piel, los que tienen un tono más oscuro prefieren usar cremas para aclarar su color de piel.
>>>Te
Invito a Que Conozcas "Piel Clara y Hermosa", El Metodo
Que Esta Ayudando a Miles De Personas a Aclarar La Piel Naturalmente y En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA
Las cremas para blanquear la cara se centran en dar una piel perfecta, aclarar el tono de la piel, y limpiar las manchas oscuras o manchas de la piel (si los hay), reduciendo el exceso de síntesis de melanina. Sin embargo, con cualquier marca, la preocupación es los ingredientes básicos utilizados para la producción de la crema. Aunque algunos se basan en aspectos botánicos, otras cremas utilizan ciertas sustancias químicas artificiales, que pueden dar lugar a trastornos graves de la piel. Vamos a discutir acerca de los ingredientes más comunes para las cremas de la cara.
Ingredientes Comunes De Las Cremas Para La Cara
Sin duda, el color de piel muy oscuro y la presencia de manchas en la cara nos hacen sentir cohibidos. Pero, esto no significa que debes aplicarte cualquier crema para aclarar la piel con el fin de hacer tu rostro más claro y bonito. Según los dermatólogos, este tipo de cremas faciales pueden evitar el oscurecimiento de la piel, pero pueden alterar el tono natural de la piel. Antes de aplicarla en la cara, es de suma importancia entender los efectos de los componentes presentes en tales formulaciones.
La Hidroquinona: La hidroquinona es uno de los ingredientes más preferidos para la formulación de cremas para aclarar la cara. Este producto químico ha demostrado inhibir los efectos de la melanina, haciendo que la piel regrese a su tono natural. Pero, lo peor es que la hidroquinona es un irritante de la piel, y el uso prolongado de la misma puede aumentar las posibilidades de cáncer de piel.
Tretinoína: Otro componente usado en la producción de lociones y cremas para aclarar la piel es la tretinoína, una versión ácida de la vitamina A. Este producto químico se añade normalmente en combinación con la hidroquinona en una concentración muy baja. Cuando se aplica bajo la estrecha supervisión, ayuda a aligerar el tono de la piel. Pero, la tretinoína hace la piel más delgada y aumenta la sensibilidad a los efectos de quemaduras solares.
Extractos De Plantas: La mayoría de las cremas para blanquear contienen extractos de plantas como el jugo de limón, extracto de regaliz, extracto del emblica, nutgrass extrapone, extracto de gayuba, extracto de higo, extracto de piel de naranja, y el extracto de morera. Todos estos extractos aclaran la piel reduciendo la producción de melanina. Los extractos de plantas son naturales y seguros, siempre y cuando se utilicen en una concentración específica.
Otros Ingredientes: Además de los componentes activos anteriores, también hay otros ingredientes emulsionantes y colorantes presentes en las cremas para aclarar la cara.
Como Hacer Tu Propia Crema Blanqueadora Casera
Receta # 1
Los ingredientes utilizados son una taza de jugo de limón y un poco de agua de rosas. Toma una taza de jugo de limón y añade unas gotas de agua de rosas. Mezcla los dos ingredientes correctamente y la mezcla está lista para su uso. Sumerge una bola de algodón en la mezcla y frota todo el cuerpo con pequeños movimientos circulares. Haz que se quede en tu piel durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Las propiedades blanqueadoras naturales de jugo de limón ayudan a conseguir un tono de piel blanco.
Receta # 2
Los ingredientes utilizados son 2 cucharadas de harina de garbanzos, una pizca de cúrcuma en polvo, 2-3 gotas de jugo de limón y dos cucharadas de crema de leche. En primer lugar, mezcla harina de garbanzos con la cúrcuma en un recipiente y luego agrega crema de leche y jugo de limón para esta mezcla. Revuelve bien para conseguir una consistencia cremosa y uniforme. Aplica esta crema en forma de una capa fina sobre la superficie de la piel y deja sin tocar durante los próximos 15 minutos. A continuación, lava con agua tibia.
Receta # 3
Los ingredientes utilizados son una taza de yogur y unas gotas de zumo de naranja natural. Extrae 5-6 gotas de jugo de naranja en un tazón y luego vierte en una taza de yogur en este tazón. Revuelve a fondo para que los ingredientes se mezclen bien. No utilices una gran cantidad de jugo de naranja en esta crema, ya que puede causar irritación de la piel. Ahora, aplicala en las partes oscuras de la piel y mantenla durante 10-15 minutos y lava con agua. Se debe utilizar durante un mes para obtener los resultados deseados.
¿Cansada De Tener Piel Oscura? ¡Hay Una Solucion Para Blanquear Tu Piel! ¡Descubre El Increible Metodo Que Te Ayudara a Aclarar La Piela Naturalmente y En Poco Tiempo! Aumenta Tu Autoestima y Luce Un Tono De Piel Hermoso DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo